miércoles, 9 de abril de 2014




Arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, normalmente de manera ilegal y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las mas importantes, en una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social.


Street-Art139

Street-Art92


El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos muy transitados, pretende sorprender a los espectadores y suele tener un mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o simplemente a la reflexión.



Street-Art172


Se llama grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano.

Street-Art65




Entre los romanos era muy común la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos y declaraciones de amor, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas, muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en las ruinas de Pompeya, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica. También existen todavía grafitis hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iniciales marcadas sobre las piedras y grutas, quemando un trozo de corcho.




El postgrafiti nace del encuentro del arte académico con el grafiti y otras formas de cultura popular. El artista del postgrafiti propaga muestras gráficas de su identidad por los espacios públicos pero, a diferencia del escritor de grafiti utiliza motivos que el público puede entender. Tienen, en su mayoría, formación académica y su actitud a la hora de ocupar superficies públicas es mucho más respetuosa que la de los escritores de grafiti.


Street-Art22

Algunos artistas usan la pintura o la tiza de forma abierta en la calle creando ilusiones ópticas increibles jugando con la perspectiva, como es el caso de Julian Beever que ha recorrido todo el mundo mostrando sus obras en las ciudades mas importantes. Beever deslumbra con su arte a los viandantes que quedan absortos con sus geniales y efímeras creaciones.
Street-Art46
Street-Art144